Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
 
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
   
  
INF. DE TORREMOLINOS // El Grupo Mundo y el gobierno del socialista José Ortiz, alcalde de Torremolinos, investigados por la justicia.

La empresa Módula Eventos S.L se encargó de gestionar la cadena pública Torremolinos TV durante un año, lo que es ‘irregular’.

El Ayuntamiento del municipio convocó un concurso de ideas el verano del año 2015, recién llegado el PSOE a la alcaldía tras 20 años...
...de gobierno popular, para el puesto de ‘Director gerente de la entidad Torremolinos S.A’.

Esta primera convocatoria a la que se presentó la periodista Ángela Burón, que denunció los hechos en marzo del año pasado ante la Fiscalía de Málaga, no se resuelve.

Y se convoca una segunda en la que se expone un nuevo pliego de condiciones y en la que la empresa Módula Eventos S.L, perteneciente al entramado empresarial de los hermanos Juan Antonio y Daniel Rodríguez se hizo con la adjudicación de la cadena pública (?).

Ello sin resolverse la primera convocatoria.

Por lo que diversos candidatos, entre ellos Ángela Burón y el actual director de la cadena, el periodista y profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Juan Tomás Luengo (AQUÍ), presentaron alegaciones.

“Los estatutos de la televisión recogen que la gestión de la cadena tiene que ser directa por el Ayuntamiento.

Que una empresa privada gestione una televisión pública está penado con una multa de entre 60.000 y un millón de euros y con posible inhabilitación según se recoge en la Ley de Comunicación”, señala Burón.

Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

EL Juzgado de Instrucción Número 4 de Torremolinos abre diligencias previas después de que la Fiscalía de Málaga apreciase el pasado mes de octubre que “los hechos podrían ser constitutivos de delito”.

La Fiscalía de Málaga lo remite a los juzgados de Torremolinos “para incoar procedimiento de averiguación de los hechos y presuntos responsables de los mismos”, indica Burón.

CURIOSAMENTE en la información que elabora sobre este asunto el periodista de Sur Alberto Gómez y publica el diario (AQUÍ) no se nombra en ningún momento a la empresa que se hizo con la concesión de la cadena pública, Módula Eventos S.L, una de las compañías del Grupo Mundo, entramado empresarial de los hermanos Rodríguez.

Este grupo tiene estrechos lazos con el diario Sur, al que suele realizarle sus espacios televisivos entre otros frecuentes trabajos.

La periodista Pilar Quirós, reconocida profesional encargada en el diario de Vocento de los temas del Ayuntamiento de Málaga, es la esposa de Daniel Rodríguez, uno de los dueños del entramado empresarial.

EL Grupo Mundo es la dueña de 101 TV.

Se trata de un grupo que recibe millones de euros en encargos a dedo de las instituciones de la capital malagueña como publicó esta revista (AQUÍ).

Afín a los populares, ha sido la encargada de organizar cabalgatas, conciertos, eventos y actividades relacionadas con la Feria de Málaga (AQUÍ y AQUÍ).

Este grupo intentó comprar el silencio de esta revista mediante un contrato de publicidad mensual de un año de duración en marzo de 2016 (AQUÍ).

Ahora el Grupo Mundo se ve envuelto, a través de una de sus empresas, Módula Eventos S.L, en una investigación juducial por irregularidades en la gestión de la televisión pública de Torremolinos.

“LA gestión de Torremolinos TV fue adjudicada a una empresa malagueña en 2015 [Módula Eventos S.L], no sólo contraviniendo las bases iniciales (AQUÍ), pues no cumplía con los requisitos de la convocatoria, sino contraviniendo los estatutos de la TV y los estatutos de Torrevisión [cadena municipal de Alhaurín de la Torre con la que comparte frecuencia Torremolinos TV].

Unos estatutos que hablan de gestión directa por un director.

La Ley de Comunicación prohíbe expresamente la gestión indirecta global, (por una empresa) de un medio de comunicación municipal bajo multa de 60.000 a 1.000.000 de euros, y el posible cierre de la actividad”, explica Burón.

“A pesar de haberse presentado con posterioridad no sólo escritos de impugnación de la convocatoria, sino varios recursos más y un escrito poniendo en conocimiento lo ocurrido al secretario del Ayuntamiento de Torremolinos, David Gilbert, responsable de que en el Consistorio se cumpla con la legalidad, se continúa dando cobertura al contrato inicial con Módula Eventos.

Incluso cuando finaliza el contrato con esta empresa en diciembre de 2016 se lleva a cabo una segunda convocatoria, a principios de 2017, sin haber resuelto la primera, del verano de 2015.

Y se le adjudica la dirección a Juan Tomás Luengo”.

“TODOS los partidos que gobiernan en Torremolinos, conocedores de las irregularidades a través de mis recursos y escritos, no han hecho nada para salvaguardar la legalidad, fiándose, al parecer, del criterio de el abogado Luis Merino o de la asesoría del Ayuntamiento que decía que lo que se había llevado a cabo era un contrato de servicios a través de un procedimiento negociado.

Cuando en ningún momento se publicó de tal forma.

Era un empleo público de director de la televisión municipal, de gestión global de la cadena, ya que echaron a Lepiani y necesitaban a una persona al frente.

El Ayuntamiento tenía que tener en cuenta sólo a las personas físicas con experiencia en medios, que era lo que venía en las bases”, explica la periodista.

ASÍ, Burón pone un ejemplo de cómo sería un contrato de servicios:

“En un procedimiento negociado se presentan varias empresas o personas físicas con sus propuestas y el Consistorio decide cuál es la que mejor servicio presta en relación al precio.

Todo esto se tiene que anunciar en la página web del Ayuntamiento.

No se puede realizar un contrato de servicios de la televisión.

Porque no se puede externalizar la gestión de una cadena pública.

Se puede comprar un magazine de una empresa externa pero tiene que publicarse en la web una convocatoria pública solicitando una empresa que diseñe el magazine para emitirlo.

Entonces se selecciona a una de entre las que se presenten, que se encarga de un programa para la televisión pública, pero no de la gestión global de la misma, que está prohibida.

Esta empresa productora que realiza el magazine tendría que tener su propio personal para hacer el programa”.

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 28/06/17 La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Torremolinos y le requiere documentación por las irregularidades en la gestión de la televisión municipal. La empresa ‘Módula Eventos’, del Grupo Mundo, dirigió la emisora durante un año, algo prohibido
- 14/06/17 El Ayuntamiento de Benamocarra, de Abdeslam Lucena (Por Mi Pueblo), convoca un concurso para externalizar la gestión de la radio municipal, lo que es ilegal según Terrón, secretario general del Sindicato de Periodistas de Andalucía
- 12/04/17 Juan Tomás Luengo, periodista y profesor de la UMA, nuevo director de la cadena municipal Torremolinos TV, tras un proceso de selección marcado por la confusa gestión del Ayuntamiento que encabeza José Ortiz (PSOE)
- 27/03/17 Juan Tomás Luengo, periodista y profesor en la UMA y Julián Romaguera, exjefe de prensa con el PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, los dos seleccionados para el puesto de director de la televisión municipal Torremolinos TV
- 15/03/2017 El Ayuntamiento elige director de su televisión, Torremolinos TV, entre siete candidatos admitidos en el concurso público convocado tras un conflictivo proceso de selección que se ha dilatado durante tres meses y está impugnado
- 03/01/17 La televisión de Torremolinos, con un presupuesto de 800.000 euros anuales y un 88% de espacio dedicado al PSOE, naufraga por la incompetencia de sus responsables: la edila socialista García Bernal y el alcalde Ortiz
- 27/12/16 Ni idea. El Ayuntamiento de Torremolinos no sabe ni el número de procesos judiciales que tiene abiertos ni el número de casos que ha ganado en los últimos tiempos
- 27/12/16 El exdirector del Palacio de Congresos de Torremolinos, Luis Callejón Blanco, denuncia por prevaricación a la concejala Carmen García Bernal, consejera delegada de la sociedad municipal que lo gestiona y que preside el alcalde Ortiz
- 12/12/16 Cinismo. 8 millones de euros lleva gastado el Ayuntamiento en Torremolinos TV en 11 años. El alcalde Ortiz (PSOE) sigue la línea del anterior, Montés (PP), y estas pérdidas le dan igual, pero no las del Palacio de Congresos y cerró la empresa
- 07/12/16. Incompetencia. No se sabe quién es el director de la televisión municipal de Torremolinos, aunque el Ayuntamiento ha convocado ya dos concursos repletos de polémicas para cubrir la plaza y además una persona ocupa el puesto
- 26/01/16. Ángela Burón, candidata al concurso de ideas para la televisión local de Torremolinos, alza la voz. “La televisión pública, en manos de una empresa malagueña”. Denuncia “el silencio administrativo” del Consistorio a sus quejas meses después
- 25/01/16 El Grupo Mundo elige a Juan Luis Valenzuela coordinador de la televisión pública de Torremolinos, aunque no les une ninguna relación laboral. El periodista mantendrá su colaboración con Onda Luz, cadena con la que ahora compite



Fuente: Fuente: Revista El Observador
Fecha: 07/02/2018
   
Warning: getimagesize(images/random_images/dummy.gif) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /furanet/backup/SITES_NO_BORRAR/torremolinosnoticias.es/web/htdocs/right.php on line 103
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Buscar
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Menú privado
Login: 
Passwd: 
¿Perdió su passwd?
Deseo registrarme
test
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Noticias
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos 1111


$head = '

Ver todas  Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Suscripción
Escriba su correo electrónico.
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
www.torremolinosnoticias.es
Torremolinos Noticias - Periódico digital de Torremolinos
diseño web. |  Aviso legal |  Política de privacidad  |